marés art


A raíz de un curso de formación profesional organizado en S´Hostal en 2003, nacieron los talleres de Marés Art, materialización de uno de los objetivos centrales de Líthica: Crear, dar a conocer y enseñar el trabajo en marés y convertir las canteras de S´Hostal en un ejemplo de su uso .

En los talleres se siguen diferentes líneas de trabajo:

  • Creación de objetos arquitectonicos
    A través de la realización de objetos de marés el artesano reencuentra y reinterpreta las formas y usos tradicionales para adaptarlos a nuevas necesidades, creandose así columnas para pérgolas y emparrados, bancos, fuentes, puntos de luz, nombres y números esculpidos...
  • Producción de objetos de artesanía
    En los talleres de Marés Art se producen objetos de artesanía tanto de uso cotidiano como decorativos: bebederos tradicionales para animales, maceteros, ceniceros, lamparas, objetos de recuerdo.
  • Escultura en marés
    Los estudiantes y escultores que trabajan en los talleres de Líthica colaboran con su propia producción, ofreciendo una creación mas personal, esculpen belenes, figuras de animales u otros objetos.
  • Comercialización
    Marés Art vende su producción en la sede misma de Líthica en Pedreres de S´Hostal donde se puede consultar el muestrario y se reciben encargos. También mostramos nuestro trabajo en las ferias artesanales de la Isla.

SI DESEA REALIZAR PEDIDOS, ENVIENOS UN EMAIL O LLAME AL 971481578

©2008 Líthica.es