tallers d’esculturas


Líthica fomenta el conocimiento de la piedra y su uso en escultura a través de talleres de iniciación y de perfeccionamiento.
Esta piedra, de naturaleza blanda permite un aprendizaje rapido de las técnicas cualquiera que sea el nivel del practicante, facilitando así descubrir el trabajo en tres dimensiones.

En verano, al frescor de las altas paredes de la cantera, al pie del tótem, se ha adecuado un amplio espacio como taller al aire libre donde iniciarse en la talla del marés.
Los talleres son de practica libre, organizando cada uno su trabajo según su nivel, proponiendo a los principiantes una línea de trabajo.
Las clases son de dos horas y media a lo largo de una o dos semanas y para adultos. En los años 2001, 02 y 03, también se organizaron talleres para niños con clases de naturaleza en los jardines.
Para el invierno, cuando hace demasiado frío para trabajar en la cantera, se dispone de un espacio taller cubierto en la zona superior.
A cambio de una cuota mensual, los socios que lo desean pueden utilizar estos talleres para sus trabajos de escultura, siempre que el trabajo sea manual, sin usar maquinaria.

Líthica también organiza cursos didácticos en colaboración con diferentes instituciones.
En los años 2003, 04 y 05 el curso de formación ENLLAÇ, en colaboración con SOIB/INEM y el Ayuntament de Ciutadella, el programa "Obrim Portes" para estudiantes de E.S.O., desde el 2006, con el Ayuntament de Ciutadella y el Gobern Balear y desde 2008 el programa "Ara que tinc temps" para gente mayor .

SI DESEA CUALQUIER INFORMACIÓN SUPLEMENTARIA, CONSULTE LA AGENDA, ENVIENOS UN CORREO O LLAME AL 971481578

©2008 Líthica.es