LITHICA – PEDRERES DE S’HOSTAL ENTRE LOS GALARDONADOS DE LOS PREMIOS EUROPEOS DE PATRIMONIO EUROPEAN HERITAGE AWARDS / EUROPA NOSTRA AWARDS 2019

En el año en que Lithica va a cumplir sus 25 años de andadura, tenemos el placer de anunciar que nuestro proyecto de rehabilitación de las Canteras de s’Hostal de Ciutadella forma parte de los galardonados de los Premios de Patrimonio Europeo/Premios Europa Nostra 2019, el premio europeo más prestigioso en el campo del patrimonio, fundado por el Programa “Creative Europe”. Los 25 galardonados pertenecientes a 16 países han sido recompensados por sus ejemplares logros en las categorías de conservación, investigación, dedicación especial al Patrimonio y educación, formación y sensibilización.

Los premios serán entregados en una solemne Ceremonia de los Premios de Patrimonio Europeo que se celebrará el 29 de octubre en París, durante el Congreso de Patrimonio Europeo Durante esta Ceremonia, de entre los 25 galardonados se escogerán 7 proyectos galardonados con un Gran Premio (cada uno de los cuales recibirá 10.000 euros),  y el ganador del Premio del Público, todos ellos elegidos entre los proyectos premiados este año.

Los ciudadanos de Europa y del resto del mundo pueden a partir de ahora votar online por el Premio del Público, apoyando así a alguno/s de los proyectos ganadores de su propio país o de otro país europeo.

Los premiados recibirán su galardón en la Ceremonia de los Premios de Patrimonio Europeo, presidida por el Comisario Europeo Tibor Navracsics y el  Maestro Plácido Domingo, y organizada con el importante patrocinio del Presidente de la República Francesa,  Emmanuel Macron, en la tarde del 29 de octubre en París.

Durante esta Ceremonia, se anunciarán los 7 proyectos galardonados con un Gran Premio (cada uno de los cuales recibirá 10.000 euros) y el ganador del Premio del Público, todos ellos elegidos entre los proyectos premiados este año.

El jurado declaró que “Este proyecto demuestra cómo la industria puede crear espacios y formas que no están presentes en otros tipos de arquitectura”,  así como que representa “una rehabilitación imaginativa de lo que en su día fue un terreno industrial, que se ve actualizado y reinterpretado gracias a la intensa dedicación de una persona ayudada de voluntarios. Las técnicas manuales y mecánicas de la extracción de piedra se encuentran lado a lado y se interpretan para el público. “La integración del arte en un paisaje de canteras es otra innovación importante y representa un buen ejemplo de las formas en que este tipo de patrimonio puede ser reutilizado”.

Mas información, imágenes, vídeo y páginas oficiales en la nota adjunta:

NOTA PREMSA DEF PR-EU-Winners-ES-Lithica · 21.05.19

 

No Comments

Post A Comment