El Laberinto Mineral, creado para la celebración del XX aniversario de Lithica, conjuntamente con el Laberinto Vegetal se convierten en la presencia potenciadora de la esencia laberíntica de las canteras.
Diseñado por Laetitia Lara (París, 1957), con las colaboraciones de Nuria Román (Madrid, 1966) y Basile Ribas (Suiza, 1988), se inspira en el Laberinto del Minotauro, de planta cuadrada, múltiples caminos y un centro que invita al reto personal, o en grupo. Una experiencia lúdica donde cada uno se pierde, se busca y busca al otro, reflejo de nuestro caminar vital.
Su concepción artística convierte el Laberinto en una intervención land-art en las canteras, con las canteras. Un gran acto colectivo fruto del apadrinamiento popular de las piedras que lo construyen, siguiendo la técnica de piedra en seco. El Laberinto, mimetizado en el paisaje, reversa el proceso del cantero, devolviendo a la cantera (a la tierra) las piedras que ella nos ha donado durante largo tiempo ofreciendo un nuevo camino.
Laberinto situado a los pies del Tótem y en lo más hondo de la cantera de extracción mecánica, el gigante de piedra vigila su trazado geométrico de un laberinto que protege un pequeño estanque de agua, el gran tesoro de nuestra isla.
Superficie total de 800m2:
Material:
Técnica: